martes, 13 de marzo de 2012

Volviéndose auto-suficiente y haciendo la diferencia

Como volver a auto-suficiencia

Volviéndonos auto-suficientes podemos aliviar las tensiones que ponemos en nuestro planeta. Esto empieza cuando nos tornamos concientes de nuestras elecciones diarias y usamos con sabiduría los recursos disponibles en nuestras manos. En otras palabras, es el recorrer de un camino ambientalmente responsable.

Comience tu propia huerta en el patio de tu casa. Ella no necesita ser muy grande, basta que se plante lo necesario para las necesidades de la familia y si hay excedentes, compartirlos con los vecinos. Si posible, cria tus propias gallinas para el abastecimiento de huevos, y para el mantenimiento de la fertilización del suelo.

Si no tienes espacio suficiente, busca el diseño más adecuada para hacer tu huerta de balcón o en macetas adentro, o aun invertir más fuertemente en otras alternativas para lograr la sustentabilidad. Buscar maneras de ahorrar energía, agua y tratar de tomar decisiones más ecológicas y ambientalmente sanas.

Tenemos el lujo de conectar un aparato y encenderlo. Sin embargo tenemos tendencia a abusar de este privilegio, entonces en la hora de comprar un nuevo electrodoméstico elija aquellos que cumplan con los requisitos de ahorro de energía. Apague todos los aparatos que no este usando y, sinceramente, no todas las luces en su casa tiene que estar encendido a la vez.

La instalación de paneles solares puede ayudar no sólo a ahorrar el  costo de energía, pero el uso de energía también. Comparta coche al volver del trabajo, y prefiera  el transporte público y bicicletas. Opte por caminar hasta el supermercado a la vuelta de la esquina en vez de entrar en su coche y conducir allí.
Recicla y elija opciones de embalaje ecológicas en lugar de materiales peligrosos y dañosos al medio ambiente. Elija siempre los artículos con menos embalajes y de marcas éticas y social y ambientalmente responsables. Si posible, elija productos orgánicos y ecológicos. 
  
Usted puede incluso ayudar al medio ambiente, cambiando la ropa que compras. Hay muchos fabricantes de ropa orgánica por ahí esperando a ser descubiertos por usted. Recicle ropas y visite una feria americana.

Ser sustentatable tiene que ver con la forma que vivimos y con las deciosiones diarias que tomamos. El camino “verde” exige dedicación y comprometimiento y una mirada hacia adentro.

Esa es la única manera de hacer una diferencia notable.



Adaptado: The innovation Diaries



No hay comentarios:

Publicar un comentario