lunes, 9 de abril de 2012

El Libro de los cuidadores de Semillas - Rosemary Morrow


El Libro de los cuidadores de Semillas - Rosemary Morrow






La conservación de semillas y tener un banco de semillas es una nueva idea para mucha gente. En muchos países la gente ha trabajado en agricultura y jardinería durante años, sin embargo carecen de técnicas, habilidades y conocimiento para la conservación de semillas. Se pierden semillas, las variedades probadas y originales y su herencia de largo tiempo.

En el futuro se conservarán las semillas y se mantendrá la buena calidad a través de la selección local, la conservación y bancos de semillas por personas entrenadas en técnicas sobre el cuidado de semillas. Necesitarán libros para el registro de su conservación y otro equipamiento para almacenaje. La conservación de semillas resulta fácil de aprender y practicar y no necesita
mucho equipamiento. 

Este libro le mostrará cómo hacerlo. Este libro fue desarrollado a partir de un curso sobre conservación de semillas en Viet Nam (2001) en dos distritos de la Provincia Thanh Hoa con hombres y mujeres consejeros agrícolas de distrito. Se han realizado correcciones de acuerdo a las experiencias de esos cursos y sugerencias de los participantes. Este manuscrito está siendo traducido actualmente al Vietnamés y Khmer. La facilidad para la traducción fue algo que consideramos al escribir este libro.

Editado por CIDEP en 2007
Para obtener el libro en formato PDF click AQUI.






No hay comentarios:

Publicar un comentario